4 de marzo de 2020

Sin tacones y skort

Hola a todos!
 Ya saben que mi zona de confort son los tacones, pero con este look me pareció mejor usar estos zapaticos deportivos blancos que son bien versátiles aparte de muy cómodos, claro.
 La primera prenda que primero elegí fueron los skorts (que estoy usando mucho estos días de mucho calor) y como el día era ligero sin compromisos importantes lo combiné con una franela de rayas, para darle un toquecito más arreglado, complementé con la chaqueta blanca, como ven, todas las piezas básicas pero faltaba un detalle diferente para levantar este look y tomé el collar de flecos rojos que le dio el toque chic colorido, adicioné el clutch animal print para hacer una mezcla perfecta.
 Uno de los mix más cool que existe, es rayas + animal print y a mi me encantan ambos.
 El resto de accesorios lo mantuve al mínimo, solo un brazalete en el mismo tono del collar con abalorios dorados.
 A dónde ir con este look así tal cual? al cine, a un almuerzo de domingo, de compras, a un parque, una tarde de café con amigas, y un sinfín más de ocasiones que no requieran arreglarse tanto.
Gracias por sus visitas. ❤

13 de febrero de 2020

Chaleco Marrón

Hola!
Últimamente estoy usando mucho los chalecos, es que convierten un look básico en algo un poco más armado sin agregarle tanta formalidad como una chaqueta, y con el clima tan cambiante, son perfectos.
 Lo usé con shorts blancos que son un básico infaltable de mi fondo de closet, estos son de talle alto que definitivamente resultan muy favorecedores, con un top negro y sandalias nude con negro; accesorios en los mismos tonos y el collar que es llamativo por las plumas de colores.
 Este outfit es correcto si vas al cine, a un almuerzo, una cena informal, de compras o de paseo.



Me sentí muy cómoda con esta ropa, porque los colores van en mi paleta y por las prendas que resultaron una perfecta combinación. La moda es precisamente para eso, resaltar aquello que amamos de nosotros y quitarle el foco a lo que nos encanta. 
Gracias por sus visitas. ❤

6 de febrero de 2020

D.I.Y Maxivestido Blanco

Hola!

Este vestido ya lo vieron en este LOOK hace bastante tiempo, pero revisando mi computadora me fijé que cuando lo hice pensé en mostrar el paso a paso y por alguna u otra razón no lo hice en ese momento. 
Bueno para luego es tarde, aquí les muestro foto a foto porque no pude editar un vídeo (prometo hacer uno, pronto) 
Primero los materiales:
Tela de algodón y encaje 1 metro de cada una.
1 metro de goma elástica de 0,50 cm de ancho.
Para no complicarme con patrones tomé un top de tiritas y lo usé como referencia de tamaño solo que un poco más ancho porque esta tela no estira y lo quería un poco holgado.
Se corta la parte del escote en algodón y la de encaje un poco mas corta para hacer como un vuelo, debe ser de la altura del busto, es decir, esta pieza debe quedar debajo de la línea del brasier.


 Como les dije arriba, lo hacemos un poco más ancho que el top porque no estira, entonces en el centro del escote hacemos una pinza para ajustar esa zona, y así quedará holgado en el busto.

 A continuación se corta un rectángulo que va desde la línea anterior hasta un poco más arriba del ombligo, solo se corta en encaje para que quede descubierto, y se cose con la pieza del escote.
 
 Así debe quedar.
 Se repite el proceso pero ahora con algodón hasta el largo de falda de ahí en adelante, se van colocando intercaladas las capas de encaje y algodón, hasta alcanzar el largo deseado.
 Se toma una tira de 6 centímetros de ancho y se elabora un sesgo (que serán tirates y vistas) también puedes comprarlo hecho. Esta pieza se corta "atravesando" la tela, es decir, no horizontal ni verticalmente, esto es con la intención de que estire.
 Se coloca en el escote, luego en los laterales (sisa) y se deja un largo aproximado para los tirantes.

 Ahora ya está lista la parte delantera. 
 Vamos a la trasera, se corta un rectángulo con el ancho de la espalda (unos 10 centímetros más) y la altura de la pieza del escote delantero.
 Se hace un dobladillo y se cose dejando libre el espacio por donde va a pasar el elástico.
 Con la ayuda de un alfiler (imperdible) se pasa el elástico de un extremo al otro, para poder ajustar la espalda
 Se cose en cada borde para evitar que se salga, ya ahí debe quedar arruchado.
 Se enfrentan los derechos y cosemos por los lados, dejando una abertura desde la mitad de la pierna a ambos lados
 Ahora es momento de colocar el forro, la medida la sacamos de la falda en ancho y largo, se cose por la línea de la cintura en toda su circunferencia.
En esa misma costura se coloca el elástico de la cintura


Y bueno no hay más fotos pero ya saben, los detalles de costura, dobladillos, planchar. Lo importante es mostrarles que no es complicado, claro siempre y cuando les guste la costura.
Gracias por sus visitas. ❤

3 de febrero de 2020

Conjunto de Rosas

Hola!
Vamos con otro mes nuevo, así que hay que afinar esos objetivos que nos hicimos a comienzo de año y que aún no hemos arrancado.
Ya saben que uno de mis objetivos semanales es usar vestidos por lo menos un día. Pero, también hay que intentar nuevos looks, verdad? uso shorts bien a menudo porque el clima es perfecto para hacerlo y mi trabajo me lo permite. Este conjunto de hoy es un poco más formal porque va con chaqueta, que es una prenda básica cuando queremos presentarnos más serias, aunque el estampado es primaveral, entonces es tipo un outfit como cuando tenemos un trabajo creativo y nos dan libertad en el vestir.

Como ya tiene estampado y detalles, lo usé con un top blanco ( también queda perfecto con un a camisa) y el resto sencillo, clutch blanco y sandalias tacón bajo cuadrado que ahora son tendencia, puede usarse con stilettos y sandalias tacón de aguja.



Si quito la chaqueta y cambio los zapatos, un look de ir a bailar instantáneo.
Recuerda que la moda es para divertirte y sacar  lo mejor de ti.
No vemos en el próximo post.

24 de enero de 2020

Black stripes

Hola!
Un look básico para este fresco viernes.
Un jean negro roto no es un básico en realidad, pero un pantalón negro si; el fondo de armario depende del estilo de cada quien, el mío aunque está bien definido femenino y romántico, admite este tipo de prendas para darle un toque relajado a cualquier día de esos en los que no sabemos que ponernos.
La diferencia siempre la hacen los complementos, en este caso, el chaleco de rayas negras que si uso muchísimo últimamente porque va bien para estar más arregladita en algunos outfis.
Los accesorios y complementos están neutros en tonos tierra porque ya con los rayas hay suficiente distracción.
Este look iría perfecto con zapatos deportivos también para hacer más relajado el día; yo pues con tacones porque me gusta más como luce todo.


Gracias por sus visitas.
Nos vemos en el próximo post.

13 de enero de 2020

Beautiful Dress

Hola! Feliz 2020 gente bella.


Este 2020 ya está en la segunda semana y yo me siento atrasadísima en todo.
Cuando comienza un año, suelo llenarme de planes y metas y no me comprometo realmente, y no porque no quiera, sino porque luego termino dándome cuenta que voy buscando excusas para no cumplirme. 
Este año ha sido diferente, pues no he hecho ninguna lista, ni chiquita siquiera. Pero he estado muy activa en todas las áreas, incluso poniendo orden en casa; así que estos días si haré mi plan de objetivos de este nuevo año.
Ya saben que soy amante de los vestidos y una de las metas que siempre tengo y cumplo, es usarlos al menos una vez a la semana, cosa que le recomiendo a todas las mujeres que conozco, porque en serio tienen magia. No recuerdo haberme arrepentido nunca de usar un vestido para ninguna ocasión, la verdad lucen lindos y sacan lo mejor de mi.
 Por otro lado los puedo usar con tacones, flats, sneakers, botas, con medias; en fin no tengo que echarle más flores, es mi pieza favorita porque si. 
En este look le añadí un sombrero que nada tiene que ver con los colores y aún así lució impecable, quizás con unas botas de caña corta habría sido ideal, pero yo tengo las piernas no tan largas y eso no me favorece mucho; las sandalias que escogí son moradas no tan altas porque es un outfit más de paseo informal para no usar con taconazos; el vestido tiene algunas flores de ese color por lo que conjuntaban muy bien.

 El resto de los accesorios casi a la raya porque el vestido tiene bastante información, Vuelos, mangas al aire, cuello de tortuga y estampado floral chiquito. Si quizás no hubiese usado el sombrero, le habría colocado un cinturón neutro con hebilla dorada mediana.

 Este vestido lo podría usar si trabajara en una oficina, con medias y zapatos cerrados de tacón o botas de punta fina y una chaqueta de color neutro. Con el cabello recogido.
 Pero como fue para ir de paseo, me quité el sombrero y listo.
Deseo que tengan una semana bellísima como este vestido.

Vestido: Pasión Designs / Sandalias: Velez / Sombrero: Regalo

8 de septiembre de 2019

Galletas de Crema de Arroz con Canela

Hola, hola!
Ya saben que me gusta hornear pero a veces no tengo tanto tiempo libre, hay una receta que preparo muy rápido y con pocos ingredientes, solo en un ratico tengo galletas muy ricas, siempre varío los ingredientes para no hacer las mismas, pero la masa base es igual siempre. Esta vez les muestro unas de canela, ideales para esas tardes de domingo que estamos planeando la semana y nos provoca una cafecito con algo dulce.

A ver, comienzo con los ingredientes:
*110 gramos de harina de trigo o arroz (acá usé crema de arroz)
*100 gramos de mantequilla o margarina.
*100 gramos de azúcar pulverizada (la normal también va perfecto)
* Canela al gusto.


Preparación:
Esta parte es fácil, ya que no necesito ni batidora, ni ningún utensilio en específico, mismo da una paleta de madera que una cucharilla tradicional o la mano. Solo hay que mezclar los ingredientes de manera uniforme y listo, queda lista la masa.
Yo la mezclé con una paleta plana de madera, pero a veces lo hago con las manos, solo que el calor de éstas puede derretir mucho la mantequilla y eso no es muy bueno


Cuando está lista, la envuelvo en plástico y la coloco por aproximadamente media hora en la nevera para que endurezca un poco y sea más fácil trabajarla.

Luego, esparzo un poco de harina sobre el mesón para evitar que se quede pegada la masa.

A continuación estiro la masa y comienzo a cortar.


Mientras voy cortando, cada una va a la bandeja, no le coloco grasa porque no es necesario.


Van al horno unos 15 minutos, no tienen que estar duras, y si las hago con harina de arroz no doran, es decir, no están crudas si se ven blancas.
Al salir del horno hay que dejarlas enfriar un par de minutos, luego espolvorear con azúcar impalpable y canela si es tu gusto.
Salen dos bandejas de horno pequeño o una grande del horno normal.
Para conservarlas es ideal un frasco de vidrio o una cajita de acetato, si se quedan al aire libre pueden volverse aguadas y lo que nos gusta de las galletas es lo crujiente, cierto?
Pueden durar hasta dos semanas, aunque a mi... A lo más me duran una hora.