3 de mayo de 2019

Lace & Fucshia

Hola a todos!


Nuevo post, nuevo look.
De mis combinaciones favoritas, encaje y falda. Y esta en particular es de las más favorecedoras ya que el corte acentúa la cintura, disimula las caderas anchas y afina visualmente las piernas. El color es de mis favoritos, y la textura super. La combiné con un top de encaje cuelo alto que da el toque romántico al look, ya esas dos piezas juntas son magia. Para romper un poco y no caer en lo cursi, le agregué un collar azul y sandalias amarillo y gris, quizás al principio parece no combinan, pero luego va perfecto. Así sucede con piezas en nuestro closet que no nos atrevemos a usar juntas, pero hay que ir probando, saliendo de la zona de confort hasta conseguir nuestro propio estilo.
 Lo más importante es la actitud, es cierto, pero estar bien vestida, arreglada, a mi particularmente me hace sentir segura y capaz de lograr lo que me proponga.















              Top y falda: Pasión Designs / Sandalias: Sevens / Collar: Complot / Cartera: Vintage

Gracias por su visita, nos vemos en el proximo post.

29 de octubre de 2018

Zarcillos de flecos

Hola a todos!
Hoy el post es de DIY y les muestro como hice unos zarcillos que están muy de moda; los pompones, borlas y flecos suelen ser muy coloridos, pero yo escogí tonos navy ya que son más fáciles de combinar y es una mezcla de colores que me encanta.




 Bueno dicho esto, adelante con los materiales, muy fáciles de conseguir por cierto.

Materiales:
* Argollas de aproximadamente 4 centímetros.
* Un trozo de tela azul 8 X 10 centímetros.
* Pabilo blanco.
* Aguja de tejer #3.
* Tira de pompones rojos (madroño) 20 centímetros.
* Perla corrida dorada.
* Aguja e hilo azul y rojo.


El procedimiento requiere un poco de paciencia y tiempo. Pero es muy sencillo.
En primer lugar, tomar el hilo y hacer un nudo en la argolla para comenzar a tejer, es un punto básico y sencillo del crochet, pero también se puede enrollar el hilo alrededor.




En la tela azul por el lado de 8 centímetros hacer una marca que servirá de guía y comenzar a deshilar por el lado más ancho, de modo que vayan saliendo poco a poco los flecos. Repetir esto hasta que queden en el centro 0,5 centímetros.


Completado el paso anterior; cortar por la mitad, es decir, dos lados de 5 centímetros. 


Ahora, pasar los flecos a las argollas, el centro de éstos debe coincidir con el centro de las argollas.

Doblar hacia abajo y coser con hilo del mismo tono, para fijar al tejido blanco.


Con la ayuda de un peine de dientes finos, alisar los flecos.


Ahora medir el ancho de la parte azul y cortar el doble de la tira de pompones, esto porque los pompones están espaciados, pero si fueran más tupidos, podría omitir el doblez. Ahora se fijan con aguja e hilo rojo a la parte azul. 
Este paso debe hacerse por ambos lados.


Finalmente se cose la tira de perlas dorada a la tira de pompones y se repite por ambas caras.


Y voilá! Pueden cambiar los colores o añadir nuevas cosas, escoger otro tamaño y materiales, porque la elaboración es super sencilla. 


Muchas gracias por sus visitas, y como siempre, espero volver pronto.


24 de agosto de 2018

Ultraviolet

Hola! El post de hoy es de estilo personal con un color que amo y que últimamente he usado bastante.


La pieza principal del look son las sandalias color morado metalizado, no son realmente altas así que prefiero usarlas con shorts y faldas, y a veces vestiditos informales; el tacón grueso y plataforma las hace ideales para el día a día. 
Ya saben que el color del 2018 según la máxima autoridad del color PANTONE  y buscando en mi closet encontré estos shorts étnicos que van perfectos con el top a tono, ya que tenía piernas y brazos al desnudo decidí añadir un suéter gris/azulado para darle el toque neutro al outfit. Los accesorios en tonos plateados que al ser un tono frío se mantiene en armonía con todo lo demás.
¿A dónde ir con este look? Yo lo usé un día de descanso para ir a tomar café y postres con un amigo y aprovechar el solcito que va un poco ausente en este agosto. 
Recuerda que la moda es una forma de expresar quien eres, que quieres y que te gusta. Las tendencia las ofrecen los diseñadores y tomamos lo que nos conviene y realza; debemos conocer nuestro cuerpo y sacarle partido. Lo importante es sentirte bien y mantenerte fiel a tu estilo, a lo que te hace sentir y ser única.











Gracias por las visitas. Un abrazo. Nos vemos en el próximo post!


Sandalias: Velez / Shorts: Pasión / Top: TRK / Suéter: Old Navy 

17 de abril de 2018

Back to Basics : Falda de rayas

¡Buenos días! Hoy post de estilo personal.



Mi look del día es un básico blanco y negro, con un toque de color en los accesorios; si bien es cierto que la moda se trata de experimentar y arriesgar, pues hoy he optado por esta faldita de ligas que es vibrante y elegante que ya tiene un buen tiempo rodando por las calles y la hemos visto en un centenar de combinaciones, yo la usé una navidad y la tenía un poco olvidada y al escogerla sentí magia; complementé con un top negro sin mangas que se ajusta al cuerpo, peeptoes azul marino, el toque de color lo dan el collar étnico y la cartera verde.
Para mi es importante sentirme femenina, poderosa, capaz, inspirada, etc. Y los tacones me ofrecen esa sensación, y si los uso con faldas o vestidos, mejor que mejor. 
La ropa que usamos dice quienes somos; mucha gente cree que es algo banal, vacío e innecesario, yo refuto totalmente ese concepto. La ropa adecuada puede cambiarnos el ánimo y la actitud; puede darnos un subidón de energía cuando nos levantamos como apagados. Cuando te gusta lo que vistes quieres ir a todos lados, quieres conseguirte a todo el mundo en la calle, sonríes desde tu interior, te sientes capaz de lograr todo, o no?










Falda: Express / Top: Pasión Designs / Zapatos y collar: Complot / Cartera: Vintage / Anillo: Paquita
Nos vemos en el próximo blog.


3 de abril de 2018

Torta de Queso Criolla

Hola a todos! 
Ya saben que este blog es sobre moda, pero quiero compartirles de vez en cuando recetas clásicas que me encantan y otras que he ido descubriendo entre un invento y otro en la cocina. Soy amante horrible de los postres, el dulce es mi talón de aquiles; esta vez les muestro una preparación venezolana que tiene muchos seguidores, la torta de queso criolla.


En ella se funden lo salado del queso criollo fresco y lo dulce del caramelo hecho con azúcar. Es ideal para las tardes de café, se puede comer tanto recién sacada del horno como ya fría de la nevera, en esta última forma se acentúan los sabores.
Aquí va la receta:

INGREDIENTES:
 * 400 G de queso blanco duro rallado (yo usé mitad de santa bárbara y mitad de merideño)
 * 400 G de azúcar blanca 
 * 4 huevos enteros


PREPARACIÓN:

En un molde que se pueda llevar al horno, hacer caramelo con 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua, cuando esté dorado, retirar del fuego y untar todo el molde hasta en los costados.


Separar las claras y batir a punto de nieve, reservar las yemas.


Batir las yemas con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa amarillo claro, a esta preparación se le puede añadir un toquecito de ron.


A esta mezcla, añadirle el queso rayado y unir bien.

Unir esta mezcla con las claras con movimientos envolventes, con cuidado que no se bajen.


Ahora colocar esta mezcla en el molde con caramelo y llevar al horno, por aproximadamente una hora, a 350º  


También puede hacerse en moldes individuales, y quedan así.

Luego dejar enfriar y llevar a la nevera. Voilá un postre venezolano delicioso. 
Gracias por sus visitas, un besazo.
Nos vemos en el próximo blog.