7 de junio de 2012

Haciendo una falda

Hola queridas lectoras, disculpen si han venido por acá y no han encontrado nada nuevo, el tiempo vuela y casi no rinde, hace días me hice una falda con vuelos y quiero compartir con ustedes el proceso, es bien sencilla pero queda hermosa! Aquí el paso a paso, espero les guste y me cuentan si la hacen... Un beso!
Gracias por visitar y sus alentadores comentarios...

Primero doblamos la tela por la mitad de su ancho, luego doblamos en triángulo:



Cortamos la parte sobrante de ese triángulo, dejamos doblada la tela tal como está en la foto:
Hacemos un semicírculo en la esquina derecha/ arriba, mas ancho que nuestra cintura, y en el otro extremo cortamos en forma circular lo que sería el ruedo de la falda:

Nos vamos a la máquina, unimos los lados, hacemos el ruedo en zig zag para que sea divertido y pegamos con zig zag estirando la liga de modo que arruche:

Luego que pegamos la liga, doblamos hacia adentro y pasamos una costura recta estirando para que no pierda el arruchado, y listo!!! Falda nueva, en un ratico les muestro como la usé hoy :)




7 comentarios:

  1. Te quedo super bonita! ya quiero hacerme una! gracias por seguirme yo también te sigo :)

    ResponderBorrar
  2. hola, que facil se ve hacer esta falda, a mi se me antoja una pero mas larga, a ver si un dia de estos pongo manos a la obra...

    ResponderBorrar
  3. Q chula!!! Yo no tengo ni idea de esto
    Pero voy a pasar este post a un amiga q estudia diseño y patrones!!!
    Gracias :-)

    ResponderBorrar
  4. Ayyyy que cuchitura de tela, me recuerda al estilo pin up! Te felicito por el DIY, super cute! Gracias por visitar mi blog :) Saludos nena desde otra ciudad jejeje

    fashionableandflawless.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. wwoowww!!! me recuerdas a mi!!!yo tambien estoy haciendome una nueva falda para verano de tela liberty!!supongo que ya la pondré cuando la termine :) me ha gustado mucho el resultado de tu falda! felicidades!! y gracias por tu comentario guapa! un besazo!!

    http://miocapricci.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias a tu comentario este blog mejorará :)