6 de septiembre de 2014

Chiffon Skirt DIY

Hola a todos por aquí, para mi es muy emocionante escribir este post porque ha pasado mucho tiempo desde que escribí el último, fueron varias las causas por las que me alejé, apartando la salud, no tenía quien tomara las fotos y estaba un poco desanimada, pero definitivamente amo hacer esto; me da un nuevo aire, alegría y sobre todo me hace mucha ilusión compartir un poco de lo que se porque me encanta crear y se que a muchos de ustedes también.


 Así que entrando al tema están muy de moda las telas vaporosas y es que a mi me encantan y en esta oportunidad se me ocurrió hacer una falda con aberturas laterales que puede usarse para casi cualquier ocasión y a cualquier hora (ya la verán mucho por aquí) yo la usé por la tarde/noche con un top divertido y sexy a la vez y no necesité de tantos accesorios, bueno ya está bien de tanta cháchara, veamos como hacerla, es muy fácil .

Ver más

Primero se necesita tela chiffon  para mi usé 1..10 cms, se calcula desde la altura de la cintura hasta el piso y se suman 10 cms para hacer la pretina.
Luego tela de algodón para el forro de igual manera desde la cintura hasta el largo que prefieras.
Elástico, goma, liga, disculpen no recuerdo otros nombres (midan su cintura y resten 5 cms)
Listo? Ok ahora a trabajar.
La tela se dobla por el ancho a la mitad (generalmente todas las telas traen 1.50 de ancho


Ahora a cortar por la mitad y ya se ve el trasero y delantero de la falda, de igual manera se hace el forro


Siguiente paso: coser los lados solo hasta donde quieran la abertura, el forro si se cose en ambos lados completo


La goma: ya está lista la falda y el forro, se coloca el forro por dentro y se pega estirando un poco para que pueda arruchar y recuerden que era mas pequeña que la cintura, debe hacerse con zig zag, al terminar este paso, volver a la costura recta, para que la goma no se vea, doblar hacia adentro y pasar al costura.

Por último a recoger todos los ruedos para tener un resultado limpio, y hemos terminado

Espero de corazón haberme explicado bien,y que les guste porque es bien fácil lo prometo.
Muchas gracias a quienes vienen, leen, ven las fotos, dejan comentarios valen mucho para mi.
Besines. 




Top: EXOTIC / Sandalias: COMPLOT / Clucht (no es sino un portacósmeticos CH)

1 comentario:

  1. SE VE MUY LINDA LA FALDA, EL COLOR NEGRO SE ME HACE MUY ELEGANTE, CLARO QUE DEPENDE CON QUE LO COMBINEMOS, Y ESA FALDA CON ESA ABERTURA ESTA MUY SEXI, YO HACE POCO EMPECE CON CLASES DE COSTURA ASI QUE AHORA VEO LA ROPA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA... SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias a tu comentario este blog mejorará :)