8 de septiembre de 2019

Galletas de Crema de Arroz con Canela

Hola, hola!
Ya saben que me gusta hornear pero a veces no tengo tanto tiempo libre, hay una receta que preparo muy rápido y con pocos ingredientes, solo en un ratico tengo galletas muy ricas, siempre varío los ingredientes para no hacer las mismas, pero la masa base es igual siempre. Esta vez les muestro unas de canela, ideales para esas tardes de domingo que estamos planeando la semana y nos provoca una cafecito con algo dulce.

A ver, comienzo con los ingredientes:
*110 gramos de harina de trigo o arroz (acá usé crema de arroz)
*100 gramos de mantequilla o margarina.
*100 gramos de azúcar pulverizada (la normal también va perfecto)
* Canela al gusto.


Preparación:
Esta parte es fácil, ya que no necesito ni batidora, ni ningún utensilio en específico, mismo da una paleta de madera que una cucharilla tradicional o la mano. Solo hay que mezclar los ingredientes de manera uniforme y listo, queda lista la masa.
Yo la mezclé con una paleta plana de madera, pero a veces lo hago con las manos, solo que el calor de éstas puede derretir mucho la mantequilla y eso no es muy bueno


Cuando está lista, la envuelvo en plástico y la coloco por aproximadamente media hora en la nevera para que endurezca un poco y sea más fácil trabajarla.

Luego, esparzo un poco de harina sobre el mesón para evitar que se quede pegada la masa.

A continuación estiro la masa y comienzo a cortar.


Mientras voy cortando, cada una va a la bandeja, no le coloco grasa porque no es necesario.


Van al horno unos 15 minutos, no tienen que estar duras, y si las hago con harina de arroz no doran, es decir, no están crudas si se ven blancas.
Al salir del horno hay que dejarlas enfriar un par de minutos, luego espolvorear con azúcar impalpable y canela si es tu gusto.
Salen dos bandejas de horno pequeño o una grande del horno normal.
Para conservarlas es ideal un frasco de vidrio o una cajita de acetato, si se quedan al aire libre pueden volverse aguadas y lo que nos gusta de las galletas es lo crujiente, cierto?
Pueden durar hasta dos semanas, aunque a mi... A lo más me duran una hora.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias a tu comentario este blog mejorará :)