6 de febrero de 2020

D.I.Y Maxivestido Blanco

Hola!

Este vestido ya lo vieron en este LOOK hace bastante tiempo, pero revisando mi computadora me fijé que cuando lo hice pensé en mostrar el paso a paso y por alguna u otra razón no lo hice en ese momento. 
Bueno para luego es tarde, aquí les muestro foto a foto porque no pude editar un vídeo (prometo hacer uno, pronto) 
Primero los materiales:
Tela de algodón y encaje 1 metro de cada una.
1 metro de goma elástica de 0,50 cm de ancho.
Para no complicarme con patrones tomé un top de tiritas y lo usé como referencia de tamaño solo que un poco más ancho porque esta tela no estira y lo quería un poco holgado.
Se corta la parte del escote en algodón y la de encaje un poco mas corta para hacer como un vuelo, debe ser de la altura del busto, es decir, esta pieza debe quedar debajo de la línea del brasier.


 Como les dije arriba, lo hacemos un poco más ancho que el top porque no estira, entonces en el centro del escote hacemos una pinza para ajustar esa zona, y así quedará holgado en el busto.

 A continuación se corta un rectángulo que va desde la línea anterior hasta un poco más arriba del ombligo, solo se corta en encaje para que quede descubierto, y se cose con la pieza del escote.
 
 Así debe quedar.
 Se repite el proceso pero ahora con algodón hasta el largo de falda de ahí en adelante, se van colocando intercaladas las capas de encaje y algodón, hasta alcanzar el largo deseado.
 Se toma una tira de 6 centímetros de ancho y se elabora un sesgo (que serán tirates y vistas) también puedes comprarlo hecho. Esta pieza se corta "atravesando" la tela, es decir, no horizontal ni verticalmente, esto es con la intención de que estire.
 Se coloca en el escote, luego en los laterales (sisa) y se deja un largo aproximado para los tirantes.

 Ahora ya está lista la parte delantera. 
 Vamos a la trasera, se corta un rectángulo con el ancho de la espalda (unos 10 centímetros más) y la altura de la pieza del escote delantero.
 Se hace un dobladillo y se cose dejando libre el espacio por donde va a pasar el elástico.
 Con la ayuda de un alfiler (imperdible) se pasa el elástico de un extremo al otro, para poder ajustar la espalda
 Se cose en cada borde para evitar que se salga, ya ahí debe quedar arruchado.
 Se enfrentan los derechos y cosemos por los lados, dejando una abertura desde la mitad de la pierna a ambos lados
 Ahora es momento de colocar el forro, la medida la sacamos de la falda en ancho y largo, se cose por la línea de la cintura en toda su circunferencia.
En esa misma costura se coloca el elástico de la cintura


Y bueno no hay más fotos pero ya saben, los detalles de costura, dobladillos, planchar. Lo importante es mostrarles que no es complicado, claro siempre y cuando les guste la costura.
Gracias por sus visitas. ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias a tu comentario este blog mejorará :)